Media_httpwwwloleemos_ozddl

Anoche estaba leyendo Gratis, de Chris Anderson (imprescindible), cuando me tope con la solución a uno de mis múltiples problemas post-mudanza, ¿qué hacer con una tonelada de libros en un piso minimalista? (Ja, ja, que crack el decorador de una tienda de muebles, tras oir ni descripción de lo que quería para el salón me dijo “Chica, una cosa es lo mínimal y otra la escasez”)

El caso es que muchos de esos libros ni siquiera me gustaron y la mayoría no volveré a leerlos. No me gusta prestarlos, así que… En Gratis me encontré con una página americana llamada paperbackswap donde se pueden intercambiar libros mediante un sistema de puntos. Ofreces tus libros, introduciendo su ISBN, cuando alguien pide uno, se lo envías, pagándolo tú. Así acumulas puntos con los que pedir los libros que ofrecen otros y que ellos te enviarán.

Pensé, se podría hacer algo así en España, pero no hace falta, ya existe: Book Mooch. Al sistema de puntos le añade “reputación”, otro tipo de puntos conseguidos al agradecer al remitente de los libros que recibes. Con baja reputación no te enviarán nada porque no se fían de tu, smart!

Voy a probarlo, tiene muy buena pinta. Aunque voy a tener que acabar el libro para descubrir como hacen negocio estos, porque aún no lo veo….