Media_httpwwwabcesmed_ibkua
via abc.es

He tenido que cambiar los planes de toda la semana, no tengo coche ni vivo en una zona bien comunicada. Eso sí, estoy de vacaciones, lo cual me ahorra parte del calvario que está sufriendo la gente.

Pero, ¿qué servicios mínimos son un 50%?¿Estamos locos o qué?¿Cuánto hace que empezaron a reirse de nosotros de esta forma? Qué risa, las huelguitas propuestas el año pasado por los sindicatos, un miércoles de cada mes, (… que se note poco) ¿Para que vaya mi sueldo del día, gratis, a la Espe?¡Anda ya!

Aunque sea muy molesto para la civilización y cause perjuicios económicos, las huelgas funcionan así: los que participan arriesgan mucho, pierden ingresos importantes, y a los que afecta, pues… ya lo sabemos. Pero también deberíamos saber que los derechos que disfrutamos hoy en día y que nos dejamos quitar como si nada, vienen de ese tipo de huelgas, que en tiempos fueron mucho más violentas y salvajes que las de ahora.

Mientras, los funcionarios (recuerden, una carrera, una oposición, no se cuantos años de estudio y sacrificio por un trabajo sin bonus ni gloria) nos dejamos quitar el 8% del sueldo sin gruñir siquiera.

Parece que lo poquito de dignidad social que queda lo muestran los que más tienen que perder, generalmente empresas de limpieza, alguna fábrica o ahora el metro (do not mention the air controllers, …sanguijuelas). ¿Os imagináis la angustia en casas de esos trabajadores cuando amenaza el despido o planea la posibilidad de no cobrar el salario cuando no se cuenta con nada más? Yo, perfectamente.