Media_httpkuriosofile_ekdrz
Internet es la conexión neuronal entre todos los humanos que soñaban los escritores de ciencia ficción. Llegó sigilósamente (ya lo decía aquel grafitti, las revoluciones no se anuncian en TV).

El caso es que ya es posible la creación de ejércitos instantáneos movilizados por una idea y no por su portavoz. En horas miles de personas se ponen al servicio de una emoción, o mejor aún, de un impulso creador. No se juntan para batir un record estúpido o para obedecer a una marca si no para darle forma a una idea que para ser llevada a cabo necesita un grupo. Ya somos colmena eficiente.

Un amigo me avisó por Facebook de la iniciativa Una España fantasma donde el bloguero José Jiménez (@kurioso) pedía fotos de nuestras calles vacías durante la final del mundial.

“Siempre que hay un acontecimiento deportivo todas las teles y medios se inundan de fotos y vídeos de las masas enfervorizadas” explica Kurioso a rtve.es. “Durante los follones en Madrid de cuartos pensé en que lo divertido e interesante sería mostrar los ‘vacíos’ que dejan esas personas”.

En segundos la leí y saboreé en el blog del autor y como una abejita más la tuiteé para colaborar en su distribución.

Flickr, Twitter, Facebook, Menéame, Skup… ya no son una colección de herramientas a dominar para ser el mas geek, son los canales de la colmena para formar ejércitos instantáneos movilizados para una misión.

El resultado puede disfrutarse aquí.