Ahora que se acerca el fin de año veremos millones de “Los mejores … del año”. Aquí va mi primer repaso al 2010, en este caso, cinematográfico:

Este año ha sido un poco pobre,  reconozcámoslo. Así, sin darle demasiado a la neurona (son las 12 de la noche) recuerdo solo tres películas cuyo precio de entrada al cine quedara justificado

Un profeta: Thriller carcelario como excusa para mostrar el desarrollo del carácter de un chaval de los suburbios que llega a jefe mafioso. En muchas escenas recuerda una perfecta partida de ajedrez (con su enroque y todo, no lo he leído en ningún sitio, pero si alguien comparte mi teoría, me encantaría discutirlo). Un 10

Repo Men: ciencia ficción un poco gore. Es una peli fallida en cierta forma, no encuentra el tono, pero algunas escenas y la idea general es buenísima. Ah, y sale Jude Law, aunque ya no es lo que era, está muy mayorico. Un 7

The social network: no hace falta que diga de que va. Buen guión, bien dirijida, mejor interpretada. He de reconocer que me encanta Mark Zuckeberg, con esa ligera sociopatía que tenemos en común… ¡Y sale Justin Timberlake! (lo confieso, no me importan las críticas, me encanta, más allá de lo patológico…). Un 7

Eso de hacer una lista de las peores películas es muy aburrido, así que solo mencionaré el gran fiasco del año

Inception: típica película para que el tonto de turno se las de de enterado porque él solito ha entendido que era un sueño dentro de otro sueño dentro de otro sueño. ¡La peonza, la peonza! ¿Cómo ha podido hacerme esto Chris Nolan, después de Memento y The dark knight?

En fin, deseando leer en los comentarios otras sugerencias para “peliculón del año”.

