Media_httpnoteandpoin_lujvk

¿Estamos preparando a los alumnos para el futuro?¿Tenemos alguna idea de cómo será el futuro?¿Entonces?

La diapositiva que explica mejor la idea de la “era  conceptual” es la del Starbucks: intangible trade (para el caso, vale lo mismo Mac, Nespresso…. etc). Ya no basta con funcionalidad, es necesario diseño, no basta argumento, exigimos historia, no es suficiente la seriedad además queremos juego. La acumulación no vale nada, es imprescindible el sentido y la emoción.

No vivimos en una época de crisis si no en una de superabundancia, de sobreinformación. De tenerlo todo y aún así, de querer más, la era de lo aparentemente gratis. Si la economía es la gestión de la escasez, ahora mismo, ¿qué tiene valor? “La habilidad de crear ideas nuevas, basadas en los valores de la nueva era, y la habilidad de llevarlas al mundo con un impacto emocional definirá el éxito de nuestros alumnos en el futuro.”

Desgaciadamente eso no es lo que están aprendiendo en la escuela.