Media_httpwwwelpaisco_hahgg

Dice Rubalcaba que el método de selección de profesores y maestros debería ser algo similar al MIR, para que solo los mejores lleguen. Y estoy totalmente de acuerdo, claro. Pero como siempre me pasa con las aseveraciones de los políticos imagino que en el fondo Alfredo y yo no entendemos lo mismo en esa frase. Yo entiendo dignificar y profesionalizar a los docentes de forma acorde a su importante función, más si cabe, si estamos hablando de contratar a los mejores.

Los mejores saben más, producen más, se sacrifican más. Luego, digo yo, deben cobrar más, tener más carrera profesional, más poder de decisión y actuación. ¿Por qué si no los mejores se harían maestros en lugar de ingenieros o médicos o arquitectos? ¿Por vocación, contra viento y marea? ¡Anda ya!

Pero en España todo es posible, duros a cuatro pesetas, gobernantes sin carrera universitaria o experiencia laboral, vendedores de humo llenando pantallas. En fin…