Este año por fin pude asistir a Aulablog, mi primer “congreso” autogestionado🙂 La experiencia ha sido estupenda, lástima que en los periódicos no publiquen estas cosas en la sección educación: docentes que en sus vacaciones reunen durante tres días para aprender los unos de los otros.

Para mi fue especial además, porque por primera vez vi en persona, juentos en el mismo sitio, a mis primeros gurús. Cuando empecé en esto de la web 2.0 hace más de seis años, el mundo era más pequeño, cada vez que encontraba un blog docente era motivo de fiesta y celebración. Por aquel entonces los tutoriales sobre herramientas emergentes eran bienes preciadísimos y ellos los creaban, la ayuda de compañeros a través de comentarios en los blogs o incluso del email, inestimable. Los descubrimientos compartidos, victorias, y las militancias linuxeras, intensas. Y casi todo aquel grupo al que admiro desde mis comienzos estaba en Aulablog: Lourdes Barroso, Alejandro Valero, Isidro Vidal… (me faltó Felipe Zayas en mi hall of fame particular) Estaban haciendo lo mismo de siempre, compartiendo conocimientos y buen rollo, ayudando a otros a sumarse a carro de la revolución educativa.

En el encuentro además conocí (en persona no tuitisticamente) a “novatos” entrañables, a sabios hiperactivos del norte, y a chicas muy graciosas (y muy listas) del sur… Lo mejor de cada casa.

Para los que no pudistéis estar allí, en el blog del encuentro encontraréis presentaciones, fotos y vídeos. Lamentablemente el ambiente… hay que respirarlo. ¿Quizá el año que viene en Salamanca?