Un año más, durante los días 4, 5 y 6 de junio se celebrán las jornadas iTIC en el CRIF Las Acacias de Madrid.

“Estas Jornadas tienen como objetivo fundamental la divulgación de buenas prácticas docentes empleando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, a la vez que intentar propiciar la reflexión sobre el uso de estas tecnologías y su integración en la práctica cotidiana dentro del aula para el desarrollo del currículo escolar correspondiente.

La verdad es que los dos años que pasé en el ITE quedé saturada de “saraos educativos”, así que ahora los evito prudentemente. Pero este es uno que nunca me pierdo, porque su característica principal es que se ven experiencias reales, muy de a pie, de profesores que intentan hacer cosas nuevas. Nada de “folclóricos de las TIC” vendiendo “concetos”. Son docentes, en muchos casos principiantes con las nuevas tecnologías o “nuevos” métodos, con ganas de compartir lo que les ha salido bien y lo que les ha salido mal. Cualquiera puede participar enviando su propuesta de comunicación al CRIF (hasta el 4 de Mayo). Democrático y abierto.

Las iTIC están pensadas para que se expandan más allá del tiempo y el espacio que duran esos tres días de las jornadas, un ejemplo a seguir de aprovechamiento máximo del dinero y esfuerzo invertido. Ahora solo falta que la gente se anime a participar en ellos🙂 Antes del evento se abren foros (este es el mío) en los los interesados pueden ir calentando motores con los ponentes. Tras las jornadas se cuelgan los vídeos de todas las comunicaciones y talleres en la Mediateca de Educamadrid (por cierto, esta es la primera ponencia que hice en mi vida, en estas mismas jornadas en 2009).

Yo este año participaré como ponente en un taller, “El reto de la colaboración“, al que estáis invitados. Allí nos vemos.

Programa de las jornadas en pdf para imprimir