Desde el curso pasado he estado colaborando puntualmente con la comunidad de docentes IneveryCrea. A partir de ahora esa colaboración será regular y orientada a ofrecer recursos y ayuda a profesores y maestros que quieren utilizar nuevas metodologías y herramientas TIC en el aula.

inevery-crea

El primer artículo es una especie de declaración de intenciones:

“El inicio de curso es el momento de mimar las ilusiones y poner los cimientos de nuevas experiencias que enriquecerán nuestra práctica docente y nos harán, a docentes y alumnos, un poco más felices. En los próximos artículos iremos hablando de herramientas y recursos para preparar las clases, de cómo llegar a ellos, organizarlos y sacarlos el máximo partido. De metodologías activas que ponen al alumno en el centro de su proceso de aprendizaje. Pero lo primero de todo es el “¿Por qué?” y el “¿Para qué?”: ¿Por qué debemos los profesores hacer cosas nuevas cada curso? ¿Por qué seguir aprendiendo? ¿Para qué cambiar la forma en la que trabajamos? ¿Es siquiera necesario?” Seguir leyendo.

El intenso trabajo en el INTEF y esta colaboración se comen casi toda mi energía, pero Cloud Thinking, blog más orientado a la reflexión personal, seguirá en marcha. Gracias de nuevo por leerme.

P.D.: Hablando de blogs y de IneveryCrea ayer fue la presentación de los premios #Bitácoras13, cuya sección de educación patrocina precisamente esta comunidad. Si quieres participar en el concurso, el plazo estará abierto hasta el 15 de Noviembre.