yoEstudié Ingeniería Técnica Industrial, acabé lo antes posible y huí de tal horrible profesión en la primera oportunidad que se me presentó. Trabajé varios años en como ingeniera de software, fascinada por la sintaxis del C y C++, en una empresa multinacional de telecomunicaciones. Viví en Dinamarca e Irlanda y al volver a España comprendí que la informática no era un oficio digno en nuestro país.

Así que en 2004 decidí trabajar para vivir y no vivir para trabajar, dormir al menos 8 horas al día y disfrutar de largas y dichosas vacaciones. Desde entonces soy profesora de FP en la especialidad de Equipos Electrónicos.

Actualmente trabajo como asesora técnica docente en el servicio de Formación en Red del INTEF, Ministerio de Educación. Trabajo principalmente en el diseño y gestión de cursos para docentes con el objetivo de generar un cambio metodológico en el aula.

El blog (en distintas plataformas y con distintas orientaciones) me ha acompañado desde 2004, dejando de escribir únicamente en 2014 debido a un proyecto muy absorbente. Siempre ha sido un cuaderno de bitácora en el que reflexionar sobre como aprendemos/enseñamos, qué nos motiva y empuja a saber más y cómo conseguir llegar a cada alumno para sacar a relucir su talento y sus ganas de aprender.

Puedes ver mi perfil en Linkedin, o hacerte una idea de quien soy a través de lo que comparto en las redes sociales (@aaraguz).